- TEMA: tema principal e un aviador que sofre un accidente e cae ao deserto e
logo dun día despertao un principiño y lle conta a sua historia.
-GÉNERO:Fábula y Cuento
-PARTES EN LAS QUE SE ORGANIZA
·Situación inicial: El relato del viaje del principito comienza con una introducción del aviador, el cual nos muestra su punto de vista del mundo de los adultos. Utilizando un lenguaje sencillo explica que se siente como un niño que ha crecido. Cuenta que cuando era pequeño dibujaba boas de la selva que habían engullido a un elefante pero ningún adulto llegó nunca a entenderlo, pensando que se trataban de sombreros.
Planteamiento del conflicto: Dialogo entre el aviador y el Principito, en que se conocen y
elPrincipito le explica su situación que es lo que quiere de donde viene
·Momentos climáticos : El Principito sufre diversos problemas uno de ellos por ejemplo es que
quieren cordero pero el cordero es todo una metáfora ya que lo tienes un
dibujo del cordero que era un coladero figurado porque utilice el poder
de su imaginación también tiene el problema de que su amiga la Rosa ya
no lo respeta o ya no le ama entonces el decide marcharse también tiene
el problema de su de los baobabs que en su planeta tan pequeño lo
destrozan por eso él cada mañana tiene que arrancar todos los baobabs
·Solución del conflicto:
-RELACIÓN ENTRE PARTES
·Personajes principales :El principito , el aviador, la rosa y el cordero.
·Mundo representado: El desierto del sahara.
·Narrador: Es interno.
-RESUMEN: Narra las aventuras de un niño, que viene de un lejano planeta, del tamaño de una cajita de juguete.
Cuando llega a la tierra encuentra a un aviador abandonado en medio del
inmenso desierto del Sahara porque su avión había sufrido una falla
mecánica.
El principito cuenta el aviador: las puestas del sol, el cuidado de su
rosa, y la gran lucha contra los boababs que pueden acabar su lejano
planeta.
-COMENTARIO CRÍTICO: Para mí el tema que más resalta es que los adultos no comprenden el
idealismo de los niños ni tampoco su imaginación, como le paso al autor
en el cuento del principito, quien al dibujar la silueta de una boa con
un elefante en el estómago nadie le comprendía lo que era.
-CONTEXTO EN EL QUE SE HA ESCRITO LA OBRA
·Momentos en la vida de la autora: El 6 de abril de 1943 apareció su obra cumbre, El Principito,
catalogada como una las mejores creaciones literarias del siglo XX. Ha
sido traducida a más de 250 idiomas y, recientemente, a la lengua aymara.
·Referencias de la sociedad de su tiempo:
que los adultos no tienen imaginacion ni sueños y se enfocan a la realidad y nada mas.
-INTENCIÓN QUE PUEDE INDUCIRSE DE LA HISTORIA NARRADA
·Emociones que pretende provocar: La historia de El principito trata temas universales como el amor, la amistad, el sentido de la vida y la naturaleza humana. Realiza una crítica al hombre y a la civilización moderna que conducen a la pérdida de los valores más esenciales del ser humano. Defiende la sabiduría de los niños como algo que sirve para guiarse en la vida adulta, pero que irremediablemente se pierde con la edad.
·Ideas o reflexiones que quiere suscitar: Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan).
·¿Qué significa para ti?: Es una situación mala porque no lo entiende y ni le echan cuenta en vez de ayudarle cuando todos de pequeño no se les entendia en nada.
-TOMA DE POSTURAS ANTE LA IDEA DE LA AUTORA
·Argumentos a favor o en contra: hace notar la incapacidad de los adultos para comprender la sencillez
propia de los niños ,que no necesitan tanto para ser felices. También
nos habla de la infancia, con claras connotaciones a su propia
experiencia.
·Experiencias personales que sirven de prueba: los niños pequeños en la guarderia que le dan un papel para que dibujen y la mayoria ni les entienden.
-PROPUESTAS
·Alternativas que sugiere para resolver los problemas vividos por los
protagonistas: Intentar ayudar a los niños pequeños en todo e intentar entenderlos.
·Consecuencias que tendria sobre la historia:Los mayores aprenderian una leccion sobre los niños pequeños.
Hola, Alejandro.
ResponderEliminarHabías elegido "El principito", ¿recuerdas?
No puedes copiar el comentario de una compañera.
Si has leído el libro "La lección de August", escríbelo por ti mismo.
Si no, comenta la novela que habías pensado en un principio.
Ya me leí el libro que no me dio tiempo y ya esta todo acabado espero aprobar.
ResponderEliminarHola, Alejandro.
ResponderEliminarNo sirve de nada que copies el comentario de otras páginas web.
Entiendo que hay un cierto esfuerzo por componer el "puzzle" que ha supuesto encajar las piezas en el guion, pero no creo que te haya servido para mejorar tu capacidad de comprender el texto... si es que lo has leído, porque no puedo saberlo con certeza.
Estas son las fuentes que no has citado:
https://www.docsity.com/es/el-principito-antoine-de-saint-exupery-literatura-del-siglo-xx-resumen/150701/
http://literatura.rincondelvago.com/infantil/El-Principito
https://brainly.lat/tarea/3906264
http://es.diarioinca.com/2008/12/resumen-el-principito-antonio-de-saint.html
1. Tema.
Copiado.
2.1. Género.
Novela corta, mejor que fábula o cuento.
Novela de aprendizaje.
Narración fantástica.
2.2. Partes.
- Situación inicial: copiado.
- Conflicto:
Corrige la redacción, porque no usas tildes ni comas. También es copiado.
- Momentos climáticos: copiado.
- Solución:
No lo has hecho, porque es probable que no lo hayas leído, o no has hecho el esfuerzo por contestar por ti mismo.
2.3. Personajes, mundo, narrador.
- Personajes: bien, algo es algo.
- Mundo: incorpora elementos fantásticos en un entorno real.
¿Sabes lo que significa "narrador interno"?
Es una narración autobiográfica, aunque ficticia.
2.4. Resumen.
Copiado.
etc., etc.
Corrige el apartado 4: Intención (no "intuición").
ResponderEliminarvale si para ti todo es copiado me lei algunos capitulos lo que no me dio tiempo y no me acordaba lo copié ya que envias mucha tarea y es imposible hacerlo todo y espero que no me suspendas encima de que lo he hecho todo.
ResponderEliminar