PRIMER TRIMESTRE
Añade los títulos en negrita y una imagen por cada apartado, de modo que
conviertas el texto en una exposición digital, que sea comprensible y
atractiva.
1. Cómo empecé a practicarlo.
2. Por qué me gusta.
3. Comunidad de práctica: con quién lo hago.
4. En qué consiste.
5. Tipos y modalidades.
6. Una cultura: sus valores, sus ideas.
7. Una práctica concreta para enseñar en mi taller.
Revisa la redacción:
1.
- Empecé (-c-)
7.Suprime "Pues" en el lenguaje escrito. No se necesitan muletillas para introducir tus ideas, a diferencia del lenguaje oral.
-Además de ampliar los seis párrafos, añade un séptimo donde cites sus opiniones sobre la situación actual en el mundo.
No olvides las demás partes del guión:
2. Experiencias que habéis vivido juntos y te han dejado huella.
3. Experiencias vitales que te han contado (p. ej. tus abuelos/as).
4. Qué has aprendido con ella o con él.
Pautas que os he dado en el guion:
a) Enumera las órdenes o instrucciones como pasos o fases a seguir: 1º), 2º), 3º).
b)
Utiliza verbos en imperativo o perífrasis de obligación: "Abre una
cuenta en Google". "No tengas miedo a compartir tus creaciones". "Tienes
que, debes, deberías, hay que, es necesario que..."
c) También es
pertinente usar un estilo impersonal y formal, asociando a los verbos la
partícula "se" (morfema de pasiva refleja, impersonal y reflexivo):
"Se agarra bien la bicicleta por el manillar".
d)
Aunque no es incorrecto en la lengua oral y coloquial, evita expresar
las instrucciones en 2ª persona cuando utilizas el lenguaje escrito: "Se
agarra bien la bicicleta", "Agarra/Agarre bien la bicicleta", en vez de
"Agarras bien la bicicleta y te subes de un salto".
Te aconsejo que copies el texto que has publicado y lo añadas a la
entrada "Panel inicial" del Banco Común de Conocimiento, donde habías
escrito ya lo que deseabas enseñar y aprender.
SEGUNDO TRIMESTRE
-El comentario es muy superficial y desordenado, porque tomas el guion como mero decorado.
No
has elaborado el resumen, ni profundizado en el estudio del contexto,
para pensar acerca de la intención del autor y ofrecer tus propias
ideas.
-Completa el comentario crítico, de manera que la respuesta a la pregunta
contenga más ideas relativas al contexto y a la intención del autor.
-Revisa el esquema consultando la fuente original y completa lo que necesites para captar las ideas principales.
-Fíjate en los errores que he corregido a los compañeros de quienes tomas el esquema.
Por ejemplo:
- Se publica la verdad sobre el caso Savolta (no Salvato), de Eduardo Mendoza.
-Se retoma (no retoca) el uso del (no "por el") argumento.
-Enganchan a los lectores.
-Se recupera el género novelesco.
-Se (no des-) prestigia a la novela policiaca.
-Se utiliza la novela histórica.
-Se trata de elaborar un esquema: como mucho, una idea por cada párrafo y datos principales.
Ejemplo:
3.1. La generación de 1914.
- Eugenio d'Ors: crítica de arte.
- Ortega y Gasset: vida y razón.
- Pérez de Ayala: interés por la educación.
- Gabriel Miró: contra el oscurantismo religioso.
-Completa el esquema y ordénalo siguiendo la numeración y las partes que aparecen en el libro de texto.
- El esquema está ordenado, pero tienes que revisar el texto para comprobar que tiene sentido.
Por ejemplo:
- -Forma (combinación, canción y poesía).
Está incompleto y resulta incomprensible.
- No cine moralizado (¿?).
Hola, Alejandro. Bien hecho.
ResponderEliminarRecuerda que tienes que corregir realmente los errores en las entradas respectivas.