martes, 3 de abril de 2018

Correción de los trimestres

PRIMER TRIMESTRE
Añade los títulos en negrita y una imagen por cada apartado, de modo que conviertas el texto en una exposición digital, que sea comprensible y atractiva.

1. Cómo empecé a practicarlo.
2. Por qué me gusta.
3. Comunidad de práctica: con quién lo hago.
4. En qué consiste.
5. Tipos y modalidades.
6. Una cultura: sus valores, sus ideas.
7. Una práctica concreta para enseñar en mi taller.

Revisa la redacción:
1.
- Empecé (-c-)
7.Suprime "Pues" en el lenguaje escrito. No se necesitan muletillas para introducir tus ideas, a diferencia del lenguaje oral.

-Además de ampliar los seis párrafos, añade un séptimo donde cites sus opiniones sobre la situación actual en el mundo.
No olvides las demás partes del guión:

2. Experiencias que habéis vivido juntos y te han dejado huella.

3. Experiencias vitales que te han contado (p. ej. tus abuelos/as).

4. Qué has aprendido con ella o con él.

Pautas que os he dado en el guion:
a) Enumera las órdenes o instrucciones como pasos o fases a seguir: 1º), 2º), 3º).
b) Utiliza verbos en imperativo o perífrasis de obligación: "Abre una cuenta en Google". "No tengas miedo a compartir tus creaciones". "Tienes que, debes, deberías, hay que, es necesario que..."
c) También es pertinente usar un estilo impersonal y formal, asociando a los verbos la partícula "se" (morfema de pasiva refleja, impersonal y reflexivo):
"Se agarra bien la bicicleta por el manillar".
d) Aunque no es incorrecto en la lengua oral y coloquial, evita expresar las instrucciones en 2ª persona cuando utilizas el lenguaje escrito: "Se agarra bien la bicicleta", "Agarra/Agarre bien la bicicleta", en vez de "Agarras bien la bicicleta y te subes de un salto".

Te aconsejo que copies el texto que has publicado y lo añadas a la entrada "Panel inicial" del Banco Común de Conocimiento, donde habías escrito ya lo que deseabas enseñar y aprender.

 

 SEGUNDO TRIMESTRE

-El comentario es muy superficial y desordenado, porque tomas el guion como mero decorado.
No has elaborado el resumen, ni profundizado en el estudio del contexto, para pensar acerca de la intención del autor y ofrecer tus propias ideas.

-Completa el comentario crítico, de manera que la respuesta a la pregunta contenga más ideas relativas al contexto y a la intención del autor.

-Revisa el esquema consultando la fuente original y completa lo que necesites para captar las ideas principales.

-Fíjate en los errores que he corregido a los compañeros de quienes tomas el esquema.
Por ejemplo:
- Se publica la verdad sobre el caso Savolta (no Salvato), de Eduardo Mendoza.
-Se retoma (no retoca) el uso del (no "por el") argumento.
-Enganchan a los lectores.
-Se recupera el género novelesco.
-Se (no des-) prestigia a la novela policiaca.
-Se utiliza la novela histórica.

-Se trata de elaborar un esquema: como mucho, una idea por cada párrafo y datos principales.

Ejemplo:
3.1. La generación de 1914.
- Eugenio d'Ors: crítica de arte.
- Ortega y Gasset: vida y razón.
- Pérez de Ayala: interés por la educación.
- Gabriel Miró: contra el oscurantismo religioso.

-Completa el esquema y ordénalo siguiendo la numeración y las partes que aparecen en el libro de texto.

- El esquema está ordenado, pero tienes que revisar el texto para comprobar que tiene sentido.
Por ejemplo:
- -Forma (combinación, canción y poesía).
Está incompleto y resulta incomprensible.
- No cine moralizado (¿?).



1 comentario:

  1. Hola, Alejandro. Bien hecho.
    Recuerda que tienes que corregir realmente los errores en las entradas respectivas.

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