Laura Sánchez era una mujer que tenia una discapacidad a la hora de hablar, y las personas la trataban mal y se reían de ella por no saber hablar y por tartamudear, y además le gustaba vestirse con ropa de hombre porque estaba más cómoda y le hacían bullying desde los 10 años.
A lo largo de los años en el siglo XIX ella quería trabajar como una más en la sociedad y aprender a hablar, en vez de quedarse estancada en su casa limpiando y al cargo de todo, pero el machismo en esa época y la discapacidad era muy mala.
En el siglo XX seguía aguantando todas esas estupideces de que las mujeres no podían trabajar como todos iguales y un día escribió una carta y la fue repartiendo por todas las casas y todas la mujeres salieron como ella de valientes a proclamar una sociedad igualitaria y que cada mujer pudiese cumplir su sueño.
Cuando tenía 43 años consiguió que el machismo fuese bajando en la sociedad poco a poco y así vivir estupendamente.
Después de todo eso ella aprendió a leer y hablar sin ningún problema y consiguió su sueño y se puso a trabajar de lectora y logopeda para enseñar a las mujeres y niños a leer y escribir para que tuviesen un futuro sin problemas.
Finalmente en el siglo XXI consiguió un premio a la mejor escritora de un libro suyo llamado ¨La vida es bella¨ y así consiguió ser una figura ejemplar para todas esas personas con discapacidad y problemas en su vida y aún así salir adelante.Y gracias a ella la sociedad machista casi acabó por completo e igualdad.
Muy buen trabajo, Alejandro.
ResponderEliminarCorrige en el último párrafo:
- aun (sin tilde) así
- y hubo igualdad.