Joselu,Alberto, María, Alberto.
LITERATURA DEL SIGLO XVIII
-Despotismo ilustrado que llega con Felipe V.
-Programa de reformas con Felipe V y Fernando IV.
-Libre cambio comercial de Carlos IV.
-Estalló la Revolución Francesa en 1789.
CONTEXTO CULTURAL:
-Necesidad de prueba que respalde su tesis.
-La verdad revelada de Voltaire.
-La creación de la enciclopedia por Diderat y Dr. Alambert.
INTENCIÓN COMUNICATIVA:
-Manifestaciones características y una intención didáctica y utilitaria.
-Para ellos la literatura no es un entretenimiento, solo les sirve para educar.
EL TEATRO:
-Fue uno de los mayores éxitos.
-La comedia barroca no tenía originalidad ni calidad.
-Fue uno de los mayores instrumentos del pueblo.
-Fue uno de los mejores frutos.
TEMÁTICA:
*Géneros:
Ensayos.
Prosa didáctica.
Investigación.
Artículo periodístico.
Libros de viaje.
Epistolarios.
*Desempeño de labor educativa:
Asuntos del Estado.
Crítica.
Espíritu de reforma.
*Lírica:
Poesía clasicista.
FORMA DE EXPRESIÓN:
Posbarroco.
Neoclasicismo.
Rococó.
Prerromanticismo.
LITERATURA DEL SIGLO XVIII
-Despotismo ilustrado que llega con Felipe V.
-Programa de reformas con Felipe V y Fernando IV.
-Libre cambio comercial de Carlos IV.
-Estalló la Revolución Francesa en 1789.
CONTEXTO CULTURAL:
-Necesidad de prueba que respalde su tesis.
-La verdad revelada de Voltaire.
-La creación de la enciclopedia por Diderat y Dr. Alambert.
INTENCIÓN COMUNICATIVA:
-Manifestaciones características y una intención didáctica y utilitaria.
-Para ellos la literatura no es un entretenimiento, solo les sirve para educar.
EL TEATRO:
-Fue uno de los mayores éxitos.
-La comedia barroca no tenía originalidad ni calidad.
-Fue uno de los mayores instrumentos del pueblo.
-Fue uno de los mejores frutos.
TEMÁTICA:
*Géneros:
Ensayos.
Prosa didáctica.
Investigación.
Artículo periodístico.
Libros de viaje.
Epistolarios.
*Desempeño de labor educativa:
Asuntos del Estado.
Crítica.
Espíritu de reforma.
*Lírica:
Poesía clasicista.
FORMA DE EXPRESIÓN:
Posbarroco.
Neoclasicismo.
Rococó.
Prerromanticismo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, Alejandro.
ResponderEliminarPor favor, completa el esquema y ordénalo siguiendo la numeración y las partes que aparecen en el libro de texto. Ahora mismo está desordenado.
Se pueden usar los esquemas de los compañeros, pero es necesario que lo trabajes por ti mismo para que puedas usarlo.
Adelante con ánimos.